SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   ALCALDE DE MEDELLÍN Y COMANDANTES DE LA CUARTA BRIGADA Y DE LA POLICÍA SE REUNIERON PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA COMUNA 13.

Fin barra de navegación de las migas


ALCALDE DE MEDELLÍN Y COMANDANTES DE LA CUARTA BRIGADA Y DE LA POLICÍA SE REUNIERON PARA EVALUAR SITUACIÓN DE LA COMUNA 13.
En reunión previa en la Secretaría de Gobierno, los representantes de la comunidad, el Secretario de Gobierno y el Coronel Ávila evaluaron situaciones especiales del sector.
Con el fin de evaluar con detenimiento los hechos presentados en la Comuna 13 y conforme a lo manifestado por el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, el pasado miércoles 23 de agosto luego del asesinato del líder Haider Ramírez, hoy a medio día se efectuó una reunión de alto nivel con el fin de precisar las acciones que se tomarán para garantizar el orden público y la tranquilidad de los habitantes del sector.

A la reunión asistieron el Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo
Valderrama, el Secretario de Gobierno Gustavo Villegas Restrepo, el General Luis Roberto Pico Hernández Comandante de la Cuarta Brigada, el Teniente Coronel Edgar Emilio Ávila Doria, Comandante del Batallón Pedro Nel Ospina, el General Rubén Carrillo, Comandante de la Regional N° 6 de la Policía y el General Orlando Páez Barón Comandante de la Policía Metropolitana.

En ella se hizo una exposición general de la situación de la Comuna 13, por parte del Coronel Ávila, así como se transmitieron las consideraciones hechas por miembros de la comunidad del sector en la reunión previa efectuada en la Secretaría de Gobierno.

Las medidas que se tomarán para el sector buscan dar solución a las inquietudes de la comunidad sobre los hechos presentados durante la semana a la vez que pretende transmitir confianza a los habitantes del sector. En este sentido se fortalecerá la presencia institucional con personal de Fuerzas Especiales del Ejército y el grupo CEAT de la Policía, a la vez que se realizarán las operaciones necesarias para mantener el control en el sector.

De igual manera se estableció que el próximo miércoles 30 de agosto, en el Consejo de Seguridad se tratará en forma especial el tema de la comuna 13.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co