DIV07

Positivo balance tras primer aniversario

La Séptima División es considerada una de las mejores del país

21 de agosto de 2006

Con un balance de 681 subversivos muertos en combates, 829 integrantes de diferentes grupos armados al margen de la ley capturados y varios golpes severos a las finanzas de los terroristas, la Séptima División del Ejército Nacional conmemoró su primer aniversario.
Esta división de las Fuerzas Militares fue creada el pasado 28 de julio de 2005, bajo la disposición numero 0016, en la cual las Fuerzas Militares de Colombia, le dieron vía libre a la Unidad Operativa Mayor del Ejército con sede Medellín (Antioquia), la cual tiene a su cargo la jurisdicción los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre. Así mismo esta unidad operativa tiene como principal objetivo velar y trabajar por la Paz y la soberanía de la jurisdicción asignada.

Cabe anotar que durante este primer año de existencia la Séptima División se ha consolidado a nivel Nacional como una de las mejores del Ejército colombiano, entre otras por la neutralización que ha ejercido durante este tiempo a más de 1.800 terroristas en combate en los departamentos a su cargo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co