DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército intensifica operaciones contra las Farc y el Eln

Fin barra de navegación de las migas


Ejército intensifica operaciones contra las Farc y el Eln

20 de agosto de 2006

En las últimas horas, tropas de la Séptima División reportaron intensos combates contra organizaciones armadas al margen de la ley, en el departamento de Antioquia, dando como resultado la muerte de 8 terroristas.
Los primeros resultados se registraron en el sitio conocido como Las Animas vereda El Sireno, del municipio de Urrao, departamento de Antioquia, donde tres miembros de la cuadrilla 34 de las Farc, murieron en enfrentamientos armados contra efectivos del Batallón de Infantería 11 ‘Cacique Nutibara’, de la Cuarta Brigada.

Los occisos, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, portaban tres fusiles, durante la acción se logro detectar y destruir un campo minado.

Por su parte, hombres del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, adscrito a la misma brigada, durante el desarrollo de la operación Falange, neutralizó dos terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc al sostener contacto armado con este grupo subversivo en la vereda EL Rosario del municipio de Argelia.

Los sujetos tenían en su poder un fusil, un revolver, elementos de comunicación, tres granadas de fragmentación y cinco minas antipersona de sistema de presión.

Otros combates, entre unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, de la Décima Primera Brigada y facciones criminales de la cuadrilla Guillermo Ariza del Eln, dejan como resultado la muerte de uno de los guerrilleros.

Los hechos se registraron en la quebrada Tonacita, zona rural del municipio de Zaragoza, donde se desarrolla la operación Fulgor.

El extremista, en posesión de un fusil R-15, un proveedor para el arma, 6 cartuchos de guerra y una granada de fragmentación, no ha sido identificado por las autoridades.
Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería No. 31 Rifles, adscrito a la misma Unidad Operativa Menor, dieron de baja a un subversivo de la cuadrilla 18 de las Farc, en combates registrados en la vereda La Esperanza del municipio de Valdivia. En poder del guerrillero se halló un ‘changón’ con su respectiva munición.

Finalmente, un subversivo de los grupos de delincuencia común, murió al enfrentarse a efectivos de la Brigada Móvil No. 11, en el corregimiento de Santa Rita, zona rural de la localidad de Ituango. El occiso portaba un arma de corto alcance
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co