DIV07

Ofensiva contra el narcotráfico
El Comando de la Decimacuarta Brigada, se permite informar a la ciudadanía que en las últimas horas, en desarrollo de la operación Militar “Soberanía” tropas del Batallón de Servicios No. 14 “Cacique Pipatón” adscrita a la Decimacuarta Brigada, localizaron y destruyeron dos cocinas para el procesamiento de la base de coca perteneciente al narcotráfico en la Vereda la Chispa área rural del municipio de Cimitarra (Santander).


La infraestructura se encontraba oculta en una zona selvática de difícil acceso; en la accion se incautó el siguiente material así: 17 Hectáreas de coca, 40 galones de acido sulfúrico, 50 galones de gasolina preparada, 60 metros de manguera, 09 bultos de sementó gris, 06 coladores para colar la base de coca, 01 bulto de soda cáustica, 03 canecas plásticas de 55 galones con hoja de coca, 09 canecas plásticas para el tratamiento de la hoja de coca.

Con estas operaciones continúa la ofensiva contra las estructuras delictivas de los grupos al margen de la ley, para disminuir su capacidad logistica y de financiamiento, así como evitar el sometimiento de los campesinos de la región en procura de intereses del narcotráfico y destruyan los bosques que alimentan las cuencas hidrográficas naturales. Es así como las tropas de la Decimacuarta Brigada continuarán con su labor para garantizar la tranquilidad de la población civil del Magdalena Medio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co