DIV07

Muerto en combates dos extorsionistas en Córdoba
El Grupo Gaula Córdoba, adscrito a la Décima Primera Brigada, gracias a la denuncias de la poblaciónn civil victima de extorsiones y chantajes, dentro de la operación "Furia" desarrollada en la vereda La Victoria, jurisdicción del municipio de Montería, departamento de Córdoba, dio muerte en combate a dos sujetos no identificados de sexo masculino, quienes pertenecían a las denominadas Nuevas Bandas Emergentes.
Estos individuos portaban una pistola y un revolver, los cuales usaban para amenazar e intimidar a los pobladores de la región. En este caso, a un reconocido comerciante del departamento que venían extorsionando y exigiéndole la suma de 20 millones de pesos.

El Gaula Córdoba de inmediato inició las labores de inteligencia, investigación y operación en conjunto con detectives del DAS y funcionarios del CTI, la misión táctica se desarrollo con el objetivo de capturar en flagrancia a los delincuentes. En el instante de la proclama para pedirles que se identificaran y una requisa, los sujetos respondieron con fuego enfrentándose a la tropa, quienes mediante uso legítimo de la fuerza dieron muerte en combate a estos dos sujetos demostrando una vez más la eficiencia y rapidez del grupo Gaula Córdoba.

La Décima Primera Brigada y el Gaula Córdoba invitan a la ciudadaná a no dejarse intimidar ni acceder a las exigencias de los delincuentes mediante el empleo de las nuevas modalidades como son las consignaciones a cuentas bancarias y la exigencia de claves de tarjetas prepago de telefonía celular con el fin de seguir realizando llamadas extorsivas, especialmente desde las cárceles haciéndose pasar por cabecillas de organizaciones al margen de ley.

Informe a la línea nacional gratuita 147 y a los teléfonos: 783 0062, 784 6153. avantel: 237 *227.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co