DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército continúa desactivando minas en el oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa desactivando minas en el oriente antioqueño

10 de agosto de 2006

En desarrollo de operaciones militares ofensivas de control de área tropas de la Cuarta Brigada desactivaron veinte minas antiperosna que las Farc sembraron en el oriente antioqueño.
En la vereda El Perrillo de Sonsón, donde la semana anterior se desactivaron 93 minas, el batallón contraguerrillas nº 4 Granaderos localizó un nuevo campo minado con cinco minas sembradas por las Farc por el sistema de alivio de tensión ubicadas en tarros plásticos y tubos de PVC cada una con dos libras de explosivos y metralla. En la misma vereda se halo un campamento de las Farc abandonado con una mina antipersona, cincuenta metros de cable para activar minas por telemando, medicamento para uso personal y veterinario.

Cinco minas de un kilo de explosivo y metralla fueron ubicadas en un campo minado que la cuadrilla 47 de las Farc instalo en la vereda las Margaritas del municipio de Argelia y en la vereda San Andrés de Nariño, se desactivaron seis minas cada una con una libra de explosivos.

Posteriormente soldados del grupo Juan del Corral localizaron tres minas en la vereda San Agustín del municipio de San Francisco y el Batallón de artillería ubicó un campamento abandonado por las Farc donde se encontró material para la elaboración de explosivos y documentación de interés para la inteligencia militar.

Las minas antipersona fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los equipos de Explosivos y Demoliciones Exde, para garantizar la vida de los campesinos que transitan por los caminos veredales.

Una vez mas las Farc siguen infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitarios al sembrar minas en forma indiscriminada en Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co