DIV07

Destruida caleta de las Farc
Luego del inmenso despliegue de seguridad montado por la Décima Primera Brigada para brindar bienestar y tranquilidad a los habitantes de la jurisdicción durante este fin de semana, las unidades tácticas de la Décima Primera Brigada continúan en desarrollo de la diversas operaciones para proporcionar golpes contundentes a los grupos narcoterroristas.

Es así como durante un patrullaje ofensivo sobre el sector de Barroblanco en el municipio de Tarazá (Antioquia), tropa del Batallón de Contraguerrillas numero 10 “General Rafael Uribe Uribe” localizó y destruyó una cocina en la que procesaban y producían base de coca. Además, la destrucción incluyo los siguientes insumos: 300 kilos de urea, 10 bultos de cemento, 660 galones de gasolina, 25 litros de acido sulfúrico, 7 bombas de fumigar y una guadaña.

Por este hecho no hubo personal detenido pero se confirmó que esta cocina pertenecía al frente 36 de las FARC, el cual se dedica únicamente a las finazas y sostenimiento de la organización a través del cobro del gramaje de la hoja de coca, la producción y comercialización del alcaloide.

Es importante que la opinión pública conozca que por cada laboratorio, cocina, caleta y cristalizadero destruido estamos atacando directamente a cada uno de los factores que destruyen nuestro el orden legal y el tejido social. Esta unidad operativa menor trabaja a diario para desquebrajar la columna vertebral de los grupos terroristas del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co