DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Con motivo del 187 aniversario del Ejército Nacional de Colombia.

Fin barra de navegación de las migas


Con motivo del 187 aniversario del Ejército Nacional de Colombia.
¡Colombianos! En muy pocas horas izaremos el pabellón tricolor en nuestras casas y en nuestros corazones! para conmemorar una fecha especial y significativa, para todos aquellos que nos sentimos orgullosos de nuestra patria, de nuestra tierra y nuestros antepasados.

Celebramos nuevo año de nuestro Ejército, ¡el Ejército de los Colombianos! el que alberga el mas retador de los honores: representar como ningún otro la defensa y la preservación de los derechos y libertades de su pueblo, eje de todo cuanto hacemos.

Por eso ocupamos un lugar privilegiado en sus mentes, sus corazones y nos sentimos respaldados siempre, porque la victoria del soldado es la victoria de su pueblo, de nuestros conciudadanos: principales jueces de nuestras actuaciones. De ustedes recibimos el aplauso más sonoro.

Recordaremos aquel lejano 7 de agosto de 1819, cuando se escribió con sangre indeleble la gloriosa página de nuestra historia, como símbolo de respeto y libertad.

Sabemos que ayer el pueblo nos agradeció la seguridad pero que hoy nos la exige, no solo cumplimos con lo que la Constitución nos manda, sino que con persistencia, contundencia, y perseverancia, buscamos el éxito y no desfalleceremos en la obtención de nuestros propósitos.

No hay un solo soldado en la geografía nacional que no sepa que la victoria se obtiene con eficacia y transparencia, por eso entendemos que la legitimidad es el centro de gravedad de nuestra misión. Solo obteniendo resultados transparentes acompañados del respeto por los Derechos Humanos aseguraremos la confianza y el respaldo de nuestro pueblo y ese es nuestro compromiso de servicio.

Colombianos; tengan ustedes la seguridad de contar con un Ejército conformado por soldados, con firme vocación de patria, generosos, valientes y leales a todo aquello que han jurado defender, decididos a llegar hasta los mas caros sacrificios por la vida y la tranquilidad de nuestros compatriotas.

Soldados de Colombia, ¡el 7 de agosto es nuestra fiesta¡ en esta memorable fecha, cada uno de los soldados que conformamos el Ejército de los Colombianos debemos sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos y representamos en el seno de nuestra democracia; la defensa y la protección de los derechos y libertades de nuestros conciudadanos, legado de nuestros próceres de la independencia.

Ustedes son los soldados de mi Ejército, el Ejército de todos; por eso no tenemos más objetivo que la defensa, preservación y custodia de la vida y los bienes de nuestro pueblo, por eso no nos espera mas recompensa que la alegría y la tranquilidad de aquello que hemos jurado defender y por lo cual estamos dispuestos a darlo todo. Sabemos que la mejor forma de representar fielmente a cada ciudadano es actuando en forma transparente y honesta; ejemplo vivo de nuestra cultura institucional y nuestros valores; el respeto por las leyes, la ética y el honor militar.

Por eso somos leales, valerosos y respetuosos, pero ante todo persistentes en el alcance de nuestros objetivos.

Los soldados del Ejército de los Colombianos, somos fieles y leales. Y en el onomástico institucional, ratificamos nuevamente a los violentos, que no podrán continuar mancillando la vida y la honra de nuestros compatriotas. Nos ha llegado la hora de las definiciones: el tiempo de la victoria definitiva.

Tributamos también un homenaje póstumo a esos héroes anónimos, que lo dieron todo en el campo de combate y ofrendaron sus vidas para que su pueblo gozara de la suya digna y libremente.

A esas semillas de libertad y de gloria desde el merecido lugar al lado del altísimo, saben que su sacrificio no fue en vano. Aquí seguimos evocando sus acciones valerosas. Sus familias saben que ocuparan por siempre un lugar destacado en los corazones de los colombianos de bien, que rinden tributo a su recuerdo.

Colombianos, estamos decididos a ganar: cuenten ustedes con un Ejército conformado por hombres nobles y magnánimos, con valores incorruptibles, decididos a ganarles la guerra a los terroristas. Vamos a continuar luchando como nunca antes por un mejor futuro. Nuestro pueblo lo merece todo y Dios hoy de nuestro lado.

FELIZ DIA EJÉRCITO NACIONAL
PATRIA, HONOR, LEALTAD



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co