DIV07

Combates dejan cinco guerrilleros muertos

04 de agosto de 2006

Tres guerrilleros de las Farc y dos del Eln, fueron dados de baja por efectivos del Ejército de Colombia en desarrollo de operaciones militares desplegadas en diferentes regiones del territorio nacional.
Los primeros choques armados, donde fue dado de baja un integrante de la cuadrilla ‘Marlon Ortiz’, de las Farc, se produjeron en el sector conocido como campamento La Mosca, a pocos kilómetros del casco urbano de La Jagua del Pilar, en el departamento de Guajira.

La facción terrorista fue interceptada por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado 2 ‘Juan José Rondón’, responsables de la operación ‘Jungla’.

Otro terrorista, integrante de esta misma estructura guerrillera, murió en enfrentamientos armados contra unidades del Batallón de Infantería ‘Rafael Reyes’, de la Quinta Brigada, desplegadas en la vereda La Aurora, municipio santandereano de Landázuri.

También murió un insurgente de la cuadrilla 57 de las Farc, en combates registrados contra soldados del Batallón de Contraguerrillas 101, de la Brigada Móvil 16, en el sector conocido como Mamei, 17 kilómetros al noroeste del municipio de El Darién, en el departamento de Chocó.

Finalmente, dos guerrilleros del Eln – uno de la cuadrilla ‘José Antonio Galán’ y el otro de la ‘Efraín Pabón Pabón’ – fueron dados de baja por unidades contraterroristas de las Brigadas Décima Cuarta y Quinta, respectivamente.

El primer subversivo murió en combates contra tropas del Gaula Santander desplegadas en inmediaciones de la finca El Consuelo, en el municipio santandereano de Floridablanca, en tanto que el otro rebelde cayó en combates contra soldados del Batallón Especial Energético y Vial 8, destacados en la finca La Chita, en el municipio de Remedios, Antioquia.

Durante las operaciones castrenses se incautaron equipos de comunicaciones, fusiles, revólveres, pistolas, proyectiles de guerra, granadas de fragmentación, proveedores para municiones, equipos hechizos de asalto, explosivos, minas antipersona estopines, entre otros elementos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co