DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Positivo Balance dejan operaciones militares en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Positivo Balance dejan operaciones militares en Antioquia

27 de julio de 2006

Un atentado terrorista neutralizado, un extorsionista aprehendido, siete delincuentes comunes capturados y un campamento de las Farc destruido, son el resultado parcial de las operaciones del Ejército de Colombia desplegadas en diferentes localidades del departamento de Antioquia.
Inicialmente se reporta la captura de seis sujetos cuando intentaban extraer explosivos y elementos del interior de una mina, ubicada en zona rural del municipio de Segovia.

Los delincuentes, en posesión de 300 metros de mecha lenta, 124 estopines y ocho barras de explosivo indugel, cayeron en poder de efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 8, de la Décima Cuarta Brigada, responsables de la operación ‘Soberanía’.

En otra operación simultanea, registrada esta vez en el Barrio Pedreros, municipio de La Estrella, soldados del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate 4, capturaron a Arley de Jesús Arango Grisales, solicitado por la Fiscalía General por la comisión de varios delitos.

Entre tanto, unidades del Batallón de Contraguerrillas 82, perteneciente a la Brigada Móvil 11, destruyeron un campamento de la cuadrilla 18 de las Farc, puesto al descubierto y ocupado en medio de intensos combates.

El refugio terrorista, con capacidad para albergar 50 extremistas estaba ubicado en el sector conocido como Las Pipas, parte alta del municipio de Ituango.

Igualmente se informa del hallazgo de gran cantidad de explosivos instalados en la estructura de un puente vehicular, ubicado en la vereda Dos Quebradas, en el municipio de San Carlos.

Las cargas explosivas fueron neutralizadas por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 4, de la Cuarta Brigada.

Finalmente, soldados del Batallón de Artillería ‘Jorge Eduardo Sánchez’, aprehendieron a un delincuente de 14 años de edad, cuando intentaba recibir el producto de una extorsión a un ganadero del municipio de Santo Domingo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co