DIV07

Dos capturas del Narcotráfico

26 de julio de 2006

En el marco de la operación ‘Soberanía’, dos unidades tácticas de la Décima Primera Brigada del Ejército, durante el desarrollo de diferentes retenes militares en los departamentos del Córdoba y Antioquia capturaron a dos sujetos que portaban base de coca escondida entre sus pertenencias
El primer caso fue en Puerto Frasquillo, jurisdicción del municipio de Tierralta (Córdoba), en el puesto de control que tiene el Batallón de Infantería No. 33 `Junín’ sobre el embarcadero, donde al requisar a un hombre, identificado como Juan González Negrete con C.C. 4’835.973, se le encontró en el fondo de una cava llena de frutas 1000 gramos de base de coca.

La segunda captura sucedió en el sitio conocido como La Cruz, del municipio de Valdivia (Ant.), en un retén militar del Batallón de Infantería No. 31 ‘Rifles’, donde se le encontró a Bernardo Enrique Salazar Usuaga, oriundo de Mutatá (Ant.), entre sus elementos personales, seis kilos de base de coca.

Los dos casos fueron puestos a disposición de las fiscalías de Tierralta y Yarumal, respectivamente, para investigar los antecedentes de los dos sujetos e información sobre el origen y destino del alcaloide que cada uno tenía en su poder.

Es claro que frente al intenso despliegue de las tropas en toda la jurisdicción de la Décima Primera Brigada, los grupos narcoterroristas se han visto notoriamente afectados en sus diferentes formas ilegales de sostenimiento; por lo que han optado por buscar la manera de continuar traficando con coca, así sea en pequeñas proporciones, para poder lograr algún lucro.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co