DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operaciones contra las Farc y el Eln dejan cuatro de sus integrantes fuera de combate

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones contra las Farc y el Eln dejan cuatro de sus integrantes fuera de combate

En las últimas horas

24 de julio de 2006

En el desarrollo de operaciones encaminadas a neutralizar las acciones violentas de las Farc y del Eln, la Séptima División reportó la muerte en combate de cuatro subversivos; al tiempo que hallaron y destruyeron una caleta con insumos para el procesamiento de alcaloides, en los departamentos de Antioquia y Córdoba
Las Primeras acciones se realizaron en diferentes áreas rurales del municipio de Valdivia departamento de Antioquia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, adscrito a la Cuarta Brigada, dieron muerte en combate a dos integrantes de la cuadrilla 36 de las Farc.

Los subversivos tenían en su poder dos fusiles con su respectiva munición, dos equipos y dos chalecos.

En el mismo departamento, pero esta vez en la quebrada Tenacita del municipio de Zaragoza, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada, durante el desarrollo de la operación Fulgor reportaron la baja de un terrorista del Eln, quien portaba una pistola y un radio de comunicaciones.

Por otra parte, en la vereda El Guasimo del municipio de Tierralta (Córdoba), tras enfrentamientos contra la cuadrilla 18 de las Farc, efectivos del Batallón de Infantería No. 33 ‘Junín’, dieron de baja en combate a uno de sus integrantes. Durante la operación, denominada ‘Soberanía’, los soldados decomisaron un fusil y un proveedor.

En el mismo departamento dicha unidad en operaciones adelantadas contra el narcotráfico en el sitio El Zaino del municipio de Valencia, los soldados hallaron y destruyeron una caleta con insumos para el procesamiento de alcaloides; así, 120 galones gasolina preparada, 8 galones de gasolina, 100 kilos de cemento, 50 kilos de cal, 25 kilos de urea, 375 kilos de azufre. Así mismo, se logro capturar un sujeto con 2 kilos de base de coca en el sitio Puerto frasquillo de Tierralta, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Por último, tropas de la Décima Cuarta Brigada en la vereda del Cristo en el municipio de Segovia, Antioquia, capturaron dos sujetos quienes portaban dos revolver de manera ilegal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co