DIV07

En combate muere terrorista de las Farc
En desarrollo de la operación "Fulgor", tropa del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada, sostuvo un combate con terroristas del Bloque Magdalena Medio de la Farc, en zona rural de Santa Isabel las Margaritas, jurisdicción del municipio del Bagre, Antioquia.
Luego de varios minutos de fuego cruzado, quedó un terrorista muerto y la tropa pudo incautar material de guerra, comunicaciones e intendencia.

Durante este año, el Bloque Magdalena Medio de las FARC, que delinque en los municipios de El Bagre, Nechí y Puerto CLaver, en el bajo Cauca –antioqueño, ha sufrido golpes contundentes por parte de la Décima Primera Brigada.

De modo que, a la fecha, cuenta con 15 integrantes menos en su agrupación. Dos de ellos abatidos por el BAEEV 5 en combates y los otros 13 se entregaron de manera voluntaria a nuestra unidad militar para acogerse al Plan de Reinserción Nacional.

Nuestra experiencia y conocimiento nos indica que para lo que falta del 2006 serán muchas más las capturas, los abatidos en combate y, sobre todo, las entregas voluntarias; pues, alias "Pastor Alape", cabecilla del Bloque Magdalena Medio y los otros que le siguen al mando han centrado todos los lucros de la agrupación en su beneficio personal sin brindarle ningún tipo de bienestar a los demás guerrilleros.

Por eso seguimos firmes en nuestra lucha combativa y de acción integral.
  1. Capturado uno de los

    2006-07-20 00:00:00/

    Ayer, en horas de la mañana, cuando una unidad del Batallón de Infantería no. 33 "Junín", desarrollaba una requisa en el puesto de control instalado por la Décima Primera Brigada en Puerto de Frasquillo, en el municipio de Tierralta (Córdoba), se capturó a Joaquín Andrade Moguea alias "el Culebro"; quien, se confirmó, pertenece a la banda emergente de delincuencia organizada, autodenominada "LosTraquetos".

    Ver más: Capturado uno de los "Traquetos" [+]



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co