DIV07

Retenidos dos milicianos del Eln
En desarrollo de uno de los retenes de la operación ¨Fuego¨ en Puerto Claver el municipio El Bagre (Antioquia), tropa del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 5 capturó a dos individuos que llevaban en su poder boletas de extorsión para los comerciantes de la región.



Los individuos identificados como Rafael Julio Martínez Consuegra, con C.C. 98.614.646 de Caucasia (Ant), y Mario Daniel Sánchez Romero, con C.C. 98.673.767 de Cáceres (Ant), afirman pertenecer a las milicias urbanas del grupo narcoterrorista ELN y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 115 de El Bagre.

El ELN tiene muy poca injerencia sobre esta zona del Bajo Cauca Antioqueño con las compañías "José Antonio Galán" y "Guillermo Tomás", al mando de alias "Yesenia" y "William", respectivamente. Estas no alcanzan a sumar entre sus integrantes más de cien bandoleros que se dedican exclusivamente al trabajo de extorsión y narcotráfico para poder sostenerse; lo cual los convierte, prácticamente, en bandas delictivas que se refugian bajo el título de organización guerrillera del ELN. Nuestro objetivo se ha centrado en desterrar y acabar con todos los grupos narcoterroristas de la jurisdicción y no vamos a permitir que todo el invaluable trabajo ofensivo que se ha realizado se vea truncado por pequeños intentos de desequilibrar el ambiente de tranquilidad que hemos generado en la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co