DIV07

Ejército destruyó casa-bomba en Antioquia

10 de julio de 2006

Unidades especializadas en la lucha contraterrorista del Ejército Nacional destruyeron una casa-bomba, preparada por guerrilleros del Eln, en zona rural del municipio antioqueño de Yondó.
El inmueble, diseminado con 25 kilos de explosivo tipo ánfo y protegido con 18 minas antipersona, disgregadas en forma de anillo, fue puesta al descubierto por unidades del Batallón de Ingenieros 14 ‘Batalla de Calibío’, en desarrollo de la operación ‘Flecha I’.

Hasta el paraje de la vereda La Congoja, donde se encontraba la vivienda – abandonada por sus moradores ante la presión de la guerrilla – se aproximaron soldados de la Décima Cuarta Brigada, logrando poner al descubierto la potente trampa, sin embargo la pericia y experiencia de los uniformados evitó ser presa de los cometidos terroristas de la cuadrilla José Antonio Galán’.

Una vez se acordonó el lugar, efectivos especializados en antiexplosivos de la unidad militar procedieron a destruir los artefactos dinamiteros, sin que se produjeran víctimas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co