DIV07

Un golpe positivo
Pese a las dificultades y a los sinsabores que a veces debe soportar por hechos anómalos, el Ejército Nacional no desfallece en su empeño de luchar con las armas que le da la Constitución colombiana, por la tranquilidad de los ciudadanos.
Ayer, el general Mario Montoya Uribe, comandante de esa fuerza entregó una importantísima noticia para la tranquilidad del Eje Cafetero: tropas bajo su jurisdicción abatieron en Risaralda a uno de los más grandes secuestradores con radio de acción en esa franja del país, identificado como Berlaín de Jesús Chiquito Becerra, alias “Leytor”.
El sujeto, en los últimos 15 años, tuvo responsabilidad en al menos 29 secuestros en los departamentos de Caldas y Risaralda. Incluisive, se le señala como el autor, el 29 de abril pasado, del secuestro del joven universitario Juan Carlos Lizcano, hijo del parlamentario Oscar Tulio Lizcano, quien hace seis años está en poder de terroristas de las Farc.

Chiquito Becerra, quien en los últimos cinco años fue el cabecilla de la banda “Oscar William Calvo” del EPL, tenía una amplio prontuario delictivo: cuatro condenas, dos a 35 años por secuestro extorsivo agravado y otras dos a 27 y 29 años de prisión por diferentes delitos. Además, tenía nueve órdenes de captura vigentes.

El presidente Alvaro Uribe resaltó el operativo y felicitó “de corazón a los soldados de la Patria”, por el exitoso procedimiento.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co