DIV07

Capturado alias 'Duverney'
En un puesto de control del Batallón de Infantería No. 33 "Junín", sobre el sector conocido como La Subasta en el municipio de Shagún (Córdoba) fue capturado José Miguel Martínez Hernández alias "Duverney", integrante del bloque 'Simón Bolívar' del frente 35 de la Farc.
La captura se dio en horas de la mañana cuando 'Duverney' se transportaba en un bus de servicio público, el cual fue detenido por la tropa para realizar la requisa y procedimientos de rutina. Al pedir documentación a los pasajeros y verificarlos con la base de datos, se encontró que José Miguel Martínez Hernández identificado con cédula de ciudadanía No. 1.100.543 de Galeras - Sucre, está sindicado de rebelión por pertenecer al frente 35 de las Farc; además, se comprobó que sus rasgos físicos coinciden con el registro fotográfico.

De alias Duverney se conoce que es un guerrillero raso, de 22 años de edad, oriundo de Galeras Sucre y con muy bajo grado de escolaridad. Ingresó a la organización hace seis años, al parecer, por influencia de un primo, Vicente Martínez Ordoñez, que también delinque en el frente 35 y que es más conocido como alias 'Ricardo'.

En el momento, hacía parte de la compañía "Simón Bolívar" del frente 35 de la Farc, al mando de Humberto Sepúlveda Sepúlveda (alias Albeiro o Chicharrón ); la cual está compuesta por 73 Terroristas, aproximadamente, que delinquen en el área de Macayepo, Chengue, Pajonal, Berruguita Del Carmen De Bolívar, Pijiguay, Capiro , Corral De Medio y Ovejas (Sucre).

Esta captura es de suma importancia para ayudar a afianzar la seguridad de la población civil en la región; pues con ella contrarrestamos a este grupo narcoterrorista y, por ende, contribuimos a combatir el secuestro, la extorsión y el narcotráfico en la zona, actividades a las que actualmente se dedica la Farc.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co