DIV07

Mueren en combates contra el Ejército seis guerrilleros

27 de junio de 2006

Cuatro guerrilleros de las Farc y dos del Eln fueron dados de baja por efectivos del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones castrenses desplegadas en varias regiones del país
Los primeros choques armados, donde murieron dos extremistas de la cuadrilla 47 de las Farc, se produjeron en la vereda Santa María, a pocos kilómetros del municipio antioqueño de Abejorral

La célula terrorista fue interceptada por unidades del Batallón de Ingenieros ‘Pedro Nel Ospina’, adscritas a la Cuarta Brigada, cuando intentaban aproximarse al centro de la población.

En poder de los guerrilleros murtos, en desarrollo de la operación ‘Fantasma’, se hallaron dos radios de comunicaciones, dos armas de corto alcance, 13 barras de indugel y 12 proyectiles de guerra.

Otros combates, registrados esta vez en la serranía La Macarena, en el municipio de Vistahermosa, departamento de Meta, dejan como resultado parcial la baja de un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc.

El extremista, muerto en desarrollo de la operación ‘Macarena’, desplegada por unidades del Batallón de Contraguerrillas 83, ‘Henry Gómez Navas’ y cuya identidad aún no se ha establecido, portaba un fusil calibre 7.62 milímetros, 270 proyectiles de guerra y cuatro proveedores para municiones.

En otro hecho simultaneo registrado en la vereda San Luis, al noroeste del municipio santandereano de Girón, un guerrillero de la cuadrilla ‘Gustavo Chacón Sarmiento’, del Eln, fue dado de baja por unidades del Gaula Santander, en desarrollo de la operación ‘Bomba I’.

Otro subversivo, integrante de las milicias urbanas del Eln, murió al enfrentarse a soldados del Batallón de Infantería ‘Atanasio Girardot’, de la cuarta Brigada, en el sector conocido como Plan de Rosas, siete kilómetros al noroeste de la localidad antioqueña de Campamento.

También se reporta, la muerte de un subversivo, en el sector conocido como Zaragoza, zona rural de la ciudad de Buenaventura, departamento de Valle, cuando intentó hurtar el arma de dotación a un integrante del Batallón de Alta Montaña 5, de la Tercera División del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co