DIV07

Más de 3.000 personas se pusieron al día con Medellín
- Las jornadas se realizarán hasta mañana viernes, a las cuatro de la tarde.

- Libreta militar y el pasado judicial, los documentos más solicitados.

- Medellín al día abrió sus puertas en el Palacio de Exposiciones.
Desde el martes en la noche, centenares de personas se acercaron al Palacio de Exposiciones para participar de la segunda versión de Medellín al día.

Son tres jornadas en las que distintos estamentos del estado se reúnen para ayudar a la ciudadanía con cada una de sus diligencias.

Ayer, se inició a las siete y media de la mañana, con la presencia de representantes de Metroseguridad, DAS, Ejército Nacional, Policía, Registraduría Civil y la Procuraduría.

Urgencia militar
El documento más solicitado durante la primera jornada de Medellín al día fue la libreta militar.

Un total de 2.500 personas se acercaron a los puestos del Ejército para diligenciarlo, puesto que es exigido para cumplir con los requisitos laborales. A 700 de ellas se les hizo entrega de la libreta, entre quienes se encontraba Víctor Evangelista Vergara, un invidente que se trasladó desde el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca del departamento.

Víctor participó el año pasado en el concurso docente de la Secretaría de Educación de Antioquia. Resultó elegido y le exigieron la libreta militar como uno de los requisitos para obtener la plaza.

"Yo acepto que he sido algo dejado con los documentos -afirmó Víctor- pero esta oportunidad la aproveché y hasta ahora logré que me la dieran, al igual que el certificado del DAS".

El pasado judicial
Otro de los documentos más diligenciado fue el pasado judicial que otorga el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

En total más de 1.200 personas fueron atendidas por los funcionarios de este Departamento. Se expidieron 1.170 certificados judiciales.

En el puesto de la Registraduría Civil se atendieron 500 personas y fueron expedidas 350 cédulas.

Para el gerente de Metroseguridad, Álvaro González, la importancia de las jornadas radica en la posibilidad de que los ciudadanos puedan diligenciar en un mismo lugar todos los documentos indispensables para su desempeño laboral y personal.

La primera jornada se desarrollo ayer miércoles y el evento se prolongará hasta mañana viernes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co