DIV07

Duro golpe a las Farc
Seis extremistas de las Farc, murieron en las últimas horas, en combates contra unidades de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones militares en el departamento de Antioquia.
La ofensiva militar desplegada en el área general de Carra municipio de Dabeiba en el departamento de Antioquia por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 79, adscrito a la Brigada Móvil No. 11, arrojo como resultado la muerte en combate de seis terroristas integrantes de la cuadrilla 5 de las Farc, quienes vestían pantalón camuflado, camiseta y botas de caucho.

Durante la operación denominada Fénix, se logro incautar importante material de guerra como 2 revolver, 2 pistolas, 1 escopeta, 28 cartuchos de diferente calibre, 4 granadas, 5 metros de mecha lenta, 2 morrales y un cuaderno con importante información de inteligencia.

El éxito operacional se efectuó gracias a los resultados de los diferentes análisis de inteligencia militar

Así mismo, en desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico tropas del Batallón de Infantería Nº 3 Batalla de Bárbula, capturaron 15 sujetos, quienes al parecer pertenecían al cartel del narcotráfico que delinque en el norte del departamento de Antioquia, la captura se llevo a cabo en la vereda la Mesa área rural del municipio de Caracolí.

Los sujetos fueron encontrados en flagrancia con el siguiente material para el procesamiento de base de coca así: 16 kilos de pergamanato, 7 kilos de eximonta, 11 galones de acido sulfúrico, 100 kilos de cal, 10 kilos de soda cáustica, 654 galones de gasolina, 1 gramera, 34 arrobas de hoja de coca, 3 libras de base de coca, 1 pesa, 1 planta eléctrica, 1 motosierra, 1 guadaña, 1 televisor de 14 pulgadas, 24 hectáreas de mata de coca y 1 cocina para el procesamiento de la base de coca.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co