DIV07

Un muerto y destrucción de campos minados

12 de junio de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en desarrollo de operaciones militares ofensivas para mejorar los niveles de
seguridad ciudadana lograron desactivas dos campos minados y en combate fue muerto un integrante de las Farc.
Los campos minados fueron localizados por soldados del grupo mecanizado de caballería nº 4 Juan del Corral en el municipio de Sonsón, el primero estaba en la vereda La Primavera, compuesto por seis minas antipersona y en la
Aguadita se ubicaron tres minas. Las trampas que las Farc sembró en forma indiscriminada fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por el equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde.

En la vereda La Volcana, del corregimiento de Palmitas del municipio de Medellín, tropas del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio, dieron muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 34 de las Farc, donde se incautaron un arma larga, con su munición y un radio de comunicaciones.

Otra acción se presento en el barrio Villa Centro de la Capital de la Montaña, por el Gaula Antioquia, al dar cumplimiento a una orden de captura de la Fiscalía 27 Seccional de Santa Rosa, aprehendió a Doris Chavarria Vásquez, solicitada por el presunto delito de homicidio.

Por su parte el batallón de infantería nº 10 Coronel Atanasio Giradot, en el sector Los Naranjos del municipio de San Andrés de Cuerquia, localizó y destruyó material para la elaboración de explosivos que tenia la cuadrilla 36 de las Farc, compuesto por seis pimpinas con gasolina y ACPM, un
bulto de urrea y tres bultos de compuestos químicos triple 15.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co