DIV07

Ofensiva militar contra el narcotráfico

08 de junio de 2006

Varias caletas con insumos para el procesamiento de base de coca fueron localizadas y destruidas por efectivos de la Séptima División en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
En desarrollo de la operación Soberanía, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, localizaron y destruyeron caletas con material para el procesamiento de base de coca, en áreas rurales de los municipios de Taraza y Valdivia en el departamento de Antioquia y en el kilómetro 40 del municipio de Tierralta en Córdoba.

El material destruido hacía a referencia a 983 galones de gasolina, 109 litros de amoniaco, 495 galones de base de coca en proceso de guarapo de coca, 250 kilos de cemento gris, 150 kilos de urea, 50 kilos de hoja de coca, 150 kilos de abono, 1 kilo de permanganato de potasio, 2 prensas, una fumigadora y una guadañadora.

Por otra parte, Un subversivo del Eln escapo de las estructuras de este grupo terrorista para entregarse voluntariamente a unidades del Ejército Nacional, desplegadas en el municipio de Nechí, departamento de Antioquia.

La entrega se produjo en inmediaciones del sector de Las Flores a tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, durante el desarrollo de la operación militar Fuego.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co