DIV07

Mueren en combate cuatro terroristas

04 de junio de 2006

Cuatro subversivos, dos de las Farc y dos de las conocidas, hoy día, como Nuevas Bandas Emergentes, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Décima Primera Brigada y Brigada Móvil No. 11, orgánicas de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados al margen de la ley en Antioquia y Córdoba.
El primer hecho se presentó en el sitio conocido como El Loro municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, cuando tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, en desarrollo de la operación ofensiva Fuerte entró en combates con delincuentes del bloque Helmer Cárdenas de las Nuevas Bandas Emergentes, dando como resultado la muerte en combate de dos de sus integrantes.

Los subversivos tenían en su poder dos fusiles con su respectiva munición, dos granadas, tres celulares y dinero en efectivo.

El otro suceso donde perdieron la vida los sediciosos se registró en la vereda La Tumba, a pocos kilómetros de la cabecera municipal, escenario de la operación ‘Firmeza’.

Las células terroristas, de la Quinta Cuadrilla de las Farc, fueron interceptadas por unidades de contraguerrillas del Batallón 79 Sargento Viceprimero ‘Hernando Combita Salazar’, de la Brigada Móvil No. 11, desencadenándose los intensos enfrentamientos que se prolongaron durante varias horas.

En poder de los extremistas muertos fue hallado un radio de comunicaciones, dos granadas de fragmentación e igual número de equipos hechizos de asalto y municiones de diferente calibre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co