DIV07

"Debemos actuar como un sólo cuerpo"
La arremetida de las Farc durante estos dos últimos días, previos a la elección presidencial, no es una infeliz coincidencia ni una etapa más en esa cadena interminable de hechos violentos que han caracterizado a este movimiento terrorista al margen de la ley.
La quema de buses en las arterias más importantes de la Costa, la siembra de minas en algunas zonas cocaleras y las emboscadas a patrullas del Ejército, forman parte de una estrategia que busca únicamente generar inseguridad a todos los niveles y desestabilizar las instituciones. Las Farc han demostrado siempre que poco les interesa las vidas de nuestros soldados y tampoco las de la población civil. Mientras más muertos, para ellos mejor. Mientras más sangre y terror dejen a su paso, creen que mejor les va. Pese a que en todas las escalas de opinión sus niveles de credibilidad y aceptabilidad son los peores del país.

A las acciones de las Farc hay que hacerles eco, pero para acabar de conscientizar a la gente de que no se les puede facilitar sus actos de ninguna manera y, antes por el contrario, estar atentos para compartir información oportuna con las autoridades, como una forma de fortalecer la protección ciudadana. Esta actitud solidaria no sólo es indispensable para actuar como un solo cuerpo durante estos días preelectorales, sino para mantener aislado a este movimiento generador de inseguridad y muerte.
Con seguridad, la unión de los verdaderos colombianos, amantes de la paz, será un golpe fuerte para estos delincuentes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co