DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se entrega guerrillero de las Farc y dos caletas son localizadas en Córdoba y Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Se entrega guerrillero de las Farc y dos caletas son localizadas en Córdoba y Antioquia
Montería. Un menor de edad que hacía parte de la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc se entregó voluntariamente en el corregimiento de Puerto Claver, municipio El Bagre (Antioquia).
Luego de una larga travesía desde el municipio de Minguillo, el joven de 15 años de edad, conocido en la organización con el alias de “Lenis”, se presentó ante el cura párroco del municipio, quien lo llevo a las instalaciones del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 5, donde se le inició el proceso legal correspondiente para acogerlo al Plan Nacional de Reinserción.

Con esta, ya se suman en una semana cuatro entregas del mismo grupo, donde argumentan que ellos vivían en circunstancias infrahumanas que los conducen a la deserción. Pero lo más preocupante del caso, es que casi todos son menores de edad, lo cual demuestra que las Farc hacen caso omiso a los Derechos de la Infancia.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería No.31 “Rifles”, adscrito a la Décima Primera Brigada, localizo y destruyó dos caletas utilizadas para almacenar insumos para el procesamiento de la base de coca.

La primera, en desarrollo de la operación “Fulminante”, fue ubicada en el departamento de Córdoba, sobre el sector de Tierradentro, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador. Por la magnitud de la construcción y los materiales e insumos allí encontrados, se puede afirmar que esta caleta también era un cristalizadero; es decir, que allí mismo producían la base de coca y la coca. Es confirmado que pertenecía a la compañía mixta de finanzas del frente 18 de las Farc.

Y en el Municipio de Valdivia (Antioquia), en el sector de El Puro, otra unidad del Batallón Rifles localizó una segunda caleta, en el lugar también se guardaban insumos líquidos, sólidos y materiales para el procesamiento de la base de coca.

La tropa, luego del procedimiento legal correspondiente, pasó inmediatamente a incinerar estas caletas con todo el material encontrado que constaba de 5.000 gramos de base de coca, 1000 kilos de soda cáustica, 120 galones de ACPM, 550 galones de gasolina, 10 bultos de semilla de coca, 100 kilos de cal, canecas, mangueras, prensas metálicas, balanzas, etc.

Con estas acciones se demuestra la efectividad del trabajo de nuestros hombres, que trabajan sin descanso para destruir la columna vertebral de los grupos narcoterroristas. Vale la pena recordar que el narcotráfico destruye la biodiversidad del país y es en gran medida el culpable de la contaminación ambiental y de la deforestación.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co