DIV07

COMUNICADO DE PRENSA
EL COMANDO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN SE PERMITE INFORMAR A LA OPINION QUE EL DIA DE HOY, EN UNA OPERACIÓN MILITAR ADELANTADA POR TROPAS DE LA FUERZA DE REACCIÓN DIVISIONARIA, FURED, MURIERON EN COMBATES UN OFICIAL, UN SUBOFICIAL Y DOS SOLDADOS.

LOS HECHOS SE REGISTRARON EN EL SITIO CONOCIDO COMO TIERRA FRIA DEL MUNICIPIO DE PUERTO VALDIVIA, CUANDO LAS UNIDADES DE LA FUERZA DE REACCIÓN DIVISIONARIA SOSTENÍAN CONTACTO ARMADO CON TERRORISTAS DE LA CUADRILLA 36 DE LAS FARC AL MANDO DEL CABECILLA ALIAS ‘ANDERSON’, EN SU AVANCE DE CONTROL DE ÁREA ACTIVO CALLERON EN UN CAMPO MINADO.

EN EL HECHO RESULTARON MUERTOS EL TENIENTE CABEZAS CASTAÑEDA HELMER, SARGENTO SEGUNDO MORENO VILLAR JULIO, SOLDADO PROFESIONAL ATENCIA JIMENEZ FERNANDO Y SOLDADO PROFESIONAL BALOY RIOS ANDERSON, QUIENES FUERON TRASLADADOS AL MUNICIPIO DE CAUCASIA.

ASÍ MISMO, RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO UN SOLDADO PROFESIONAL Y OTROS SE ENCUENTRAN LESIONADOS POR ESQUIRLAS, TODOS FUERON REMITIDOS INMEDIATAMENTE A LA CLÍNICA PABLO TOBÓN PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA.

EL COMANDO DE LA SÉPTIMA DIVISIÓN LAMENTA Y EXPRESA LOS SENTIMIENTOS DE CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE ESTOS VALIENTES HEROES QUE DEJARON SUS VIDAS EN LOS SUELOS ANTIOQUEÑOS A CAMBIO DE LIBERAR Y PROTEGER A LA POBLACION CIVIL DE LAS ACCIONES TERRORISTAS EN ESTE DEPARTAMENTO.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co