DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dado de baja cabecilla de la cuadrilla ‘Jose Antonio Galan’ del Eln

Fin barra de navegación de las migas


Dado de baja cabecilla de la cuadrilla ‘Jose Antonio Galan’ del Eln

05 de mayo de 2006

Tras intensos combates fue dado de baja el terrorista Wilmar Hernández Madrigal conocido como alias ‘Esneider’, cabecilla de la cuadrilla José Antonio Galán del Eln, en el nordeste antioqueño.
Alias ‘Esneider’ murió en el marco de la operación “FLECHA” adelantada por tropas de la Decimacuarta Brigada, desplegadas en esta región antioqueña. Los enfrentamientos se registraron en la Vereda Las Camelias, área rural del municipio de Remedios, donde soldados del Batallón de Ingeniero Nº. 14 Batalla de Calibro entraron en contacto armado contra células terrorista del Eln.

Según informaciones suministradas por la unidad este extremista llevaba aproximadamente 15 años en la organización, fue integrante de la compañía Héroes de Anori, en donde se desempeñó como instructor, ideólogo y político y luego tomó la dirección del frente de guerra Dario de Jesús Ramírez Castro Eln.

Por último se desempeñó en el cargo de radio difusión de la emisora Radio Serranía, ubicada en la cordillera central y fue nombrado como comandante de la cuadrilla José Antonio Galán de la misma organización.

El terrorista tenía en su poder un fusil R-15, cinco proveedores, munición, material de comunicaciones, cuatro equipos de campaña, material de intendencia de uso privativo de la Fuerzas Militares y documentación de interés para la inteligencia Militar.

Las tropas continúan adelantando operaciones ofensivas contra estas organizaciones terroristas, para neutralizar su accionar delictivo y garantizar así la tranquilidad en el Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co