DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército capturan a 27 integrantes del Clan del Golfo por explotación ilícita de yacimientos mineros

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturan a 27 integrantes del Clan del Golfo por explotación ilícita de yacimientos mineros
En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Nacional, con la cooperación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), logran la captura en flagrancia de 27 sujetos, al parecer integrantes del Clan del Golfo.
El hecho se produjo en el corregimiento de Juan José en la cuenca hídrica del afluente Rio Sucio al Rio San Jorge del municipio de Puerto Libertador (Córdoba). Hasta el sitio llegaron uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No.31 Rifles y el Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín quienes guiados por información de inteligencia militar, llegaron hasta un lugar en donde se venían realizando labores de explotación ilícita de yacimientos mineros. En el lugar fueron sorprendidos 12 sujetos que se encontraban realizando extracción ilegal de minerales, específicamente oro. Allí también fueron neutralizadas cuatro retroexcavadoras que eran empleadas por estas personas.

De igual manera, en la vereda Cuatro Bocas del municipio de Ayapel (Córdoba) las tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, detuvieron 15 sujetos al parecer integrantes del Clan del Golfo. A estas personas se les incautaron cinco motores tipo moto bomba y cuatro motocicletas.

El material decomisado estaría avaluado en cerca de 1.200 millones de pesos. Se estima que mensualmente de este yacimiento ilícito se extraían aproximadamente 20 libras de oro, valoradas en mil millones de pesos.


Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co