DIV07

Ejército Nacional golpea fuertemente el narcotráfico

14 de febrero de 2017

Puerto Berrío, Antioquia. Tropas de la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico y en el cumplimiento de lo establecido en el Plan Victoria de Estabilización y Consolidación 2017, afectado de manera significativa las diferentes estructuras financieras ilegales del ELN y el Clan del Golfo en las regiones antioqueñas del Bajo Cauca, Nordeste y Magdalena Medio.
Es así como en lo corrido del presente año se han desmantelado 18 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, ubicados con apoyo de la inteligencia militar, donde a su vez han sido decomisados cerca de 450 kilogramos de insumos sólidos. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo en este fuerte trabajo para combatir la producción de narcóticos, las tropas han erradicado alrededor de 107 hectáreas de cultivos ilícitos, que representan más de 206 mil matas de hoja de coca.

Con las operaciones en contra del narcotráfico, adelantadas por Décima Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional se ataca la base fundamental de estos grupos ilegales y así se les debilita de manera irreversible los sistemas de obtención de recursos económicos, utilizados para financiar su accionar delictivo. En lo corrido del año, se calcula, que por estas acciones ofensivas operacionales realizadas de manera permanente y sostenida estas organizaciones criminales han dejado de recibir más de 637 millones de pesos.

Estos resultados operacionales contribuyen a la tranquilidad y seguridad de los colombianos evitando el crecimiento del microtráfico y cumpliendo con la misión constitucional, que aporta al bienestar y consolidación de la paz en territorio nacional y nuestra región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co