DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruido Laboratorio para el Procesamiento de Base de Coca en Vigía del Fuerte

Fin barra de navegación de las migas


Destruido Laboratorio para el Procesamiento de Base de Coca en Vigía del Fuerte

En Vigía del Fuerte, Antioquia - En Unguía, Chocó

13 de febrero de 2017

Quibdó, Chocó. En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en una operación fluvial de asalto, en el sector quebrada La Madre, sobre el río Murrí, destruyen un laboratorio clandestino para el procesamiento de pasta de base de coca en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.
En esta operación ejecutada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.16, se ubicó una construcción artesanal, 120 galones de base de coca líquida en proceso, 450 galones de ACPM, 60 galones de gasolina, 05 galones de ácido sulfúrico, 01 guadaña, 02 estufas a gasolina, 100 kilos de cemento, 04 fumigadores, 02 kilos de NPK Triple 15, 50 kilos de Urea y 01 prensa artesanal. Se estima que el laboratorio tenía la capacidad de procesar una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes.

De igual manera, esta unidad militar de la Armada Nacional, agregada operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, incautó gran cantidad de combustible y cemento, los cuales eran transportados sin el debido certificado de carencia, reglamentario para el transporte y movilización de este material. Los hechos se presentaron en el municipio de Unguía, Chocó, en donde se incautaron 600 galones de ACPM, 600 galones de gasolina y cinco toneladas cemento que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, la Séptima División del Ejército continúa realizando esfuerzos y operaciones ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer delitos y atentar contra la población civil. Si observa y sospecha de alguna actividad que pueda alterar el orden público y poner en riesgo la seguridad de los pobladores, marque a las líneas gratuitas 146 y 147 o al celular 316 4480016.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co