DIV07

Regreso a casa
Gracias al apoyo de las tropas de la Marina y de la IV Brigada, 21 personas, 15 adultos y seis niños, pudieron retornar a sus humildes hogares desde Bojayá a Caimanero, luego de haber tomado determinadas medidas que les garanticen la seguridad.
Es de anotar que esta es una región donde el frente 34 de las Farc ejerce una fuerte presión, especialmente sobre la indefensa población civil.

La acción efectiva del Ejército durante este fin de semana arroja un balance positivo, especialmente en lo que tiene que ver con la región de Bojayá, pues estas familias se encontraban refugiadas en el casco urbano desde hacía más de quince días, a la espera de que pudieran regresar a sus casitas.

La labor de las tropas de la IV Brigada ha sido permanente e incansable en esa zona.
En otras partes del departamento, como en Sonsón, fueron desactivados dos campos minados, uno en la vereda La Primavera donde localizaron seis minas y otro en el sector de La Aguadita, donde había tres siembras.

Las labores contra la guerrilla han continuado en otros sectores, como San Andrés de Cuerquia, donde fue destruido material para la elaboración de explosivos, perteneciente al Frente 36 de las Farc, el cual fue hallado en una zona denominada como Los Naranjos. Durante los últimos ocho días la Brigada desactivó 25 minas en siete campos, sembradas en forma indiscriminada por la guerrilla. Un trabajo de las tropas, que generalmente no recibe el reconocimiento que se merece.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co