DIV07

¿Qué son los DH y DIH?
  1. Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Los Derechos Humanos son el conjunto de reglas encaminadas a proteger el conjunto de los derechos civiles y políticos, así como los derechos económicos, sociales, ambientales y culturales de las personas. Conozca la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Ver más: Declaración Universal de los Derechos Humanos [+]
  2. Aspectos básicos sobre el DIH

    Es un conjunto de reglas encaminadas a proteger las víctimas y bienes afectados por los conflictos armados y a restringir los métodos de violencia. Las guerras a que se hace mención pueden ocurrir entre países o Estados y, en tal caso, se consideran internacionales, o dentro de un país, y entonces se habla de conflicto armado interno.

    Ver más: Aspectos básicos sobre el DIH [+]
  3. ¿Quiénes violan los Derechos Humanos en Colombia?

    Un análisis global de la manera cómo las organizaciones subversivas afectan la situación del Derecho Internacional Humanitario en Colombia permite concluir que ellas, si se toman las cifras de los últimos años, son responsables de la inmensa mayoría de esas infracciones, seguidas por los grupos ilegales de autodefensas.

    Ver más: ¿Quiénes violan los Derechos Humanos en Colombia? [+]
  4. ¿Qué son Crímenes de Lesa Humanidad?

    El concepto de “crímenes de lesa humanidad” data de mediados del siglo XIX. Aunque la primera lista de tales crímenes se elaboró al final de la Primera Guerra Mundial, no quedaron recogidos en un instrumento internacional hasta que se redactó la Carta del Tribunal de Nuremberg en 1945.

    Ver más: ¿Qué son Crímenes de Lesa Humanidad? [+]
  5. Preguntas y respuestas sobre DH y DIH

    ¿Qué son los Derechos Humanos?

    Los Derechos Humanos son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, etc.

    Ver más: Preguntas y respuestas sobre DH y DIH [+]
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co